29.2 C
New York
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vive la cultura indígena en el resguardo Maguare

- Advertisement -

Muestras culturales, rituales sagrados, bailes tradicionales y muestras gastronómicas, hicieron parte de la jornada Vive la cultura indígena en el resguardo Maguare, que se llevó a cabo el sábado primero de septiembre.

La jornada realizada por la Alcaldía de Villavicencio se llevó a cabo en el resguardo Maguare, de la comunidad Uitoto, busca generar espacios de encuentro entre las diferentes etnias y preservar la cultura y tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas.

Santiago Kuetgaje, gobernador de la comunidad manifestó, «la idea de estos encuentros es que los niños aprendan estas tradiciones orales y nos ayuden a conservarlas».

Así mismo, indicó que se están tejiendo buenas relaciones de confianza con la administración municipal “vamos avanzando, no es fácil la tarea porque hay que dialogar, concertar y estamos generando confianza”.

En la jornada, en la que participaron personas de las etnias Tucano, Tayuyos y Borax, además de aprender sobre la medicina ancestral, degustaron la comida preparada por ellos y conocer más sobre los bailes y tradiciones del pueblo Uitoto.

Los asistentes pudieron disfrutar de un encuentro deportivo entre las selecciones masculinas y  femeninas, de las comunidades indígenas residentes en el barrio La Madrid y el resguardo Maguare.

/Alcaldía de Villavicencio.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles