20.7 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

spot_img

Vuelven los Copleros del Arauca en el ‘Homenaje al Arpa Llanera’

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Conferencias, pasajes y joropos de los años 60 y 70, cinco arpas en concierto, una muestra de baile criollo tradicional, y show de contrapunteo, hacen parte de la programación del ´Homenaje al arpa llanera´ que ofrece la Gobernación del Meta hoy a partir de las 6:30 de la noche en el teatro La Vorágine con ingreso libre.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que la actividad, enmarcada en el plan de desarrollo de la entidad, establece una agenda cultural que conmemora la llegada del arpa llanera al departamento hace 59 años. Razón por la cual el evento es coordinado conjuntamente con el maestro David Parales Bello y su grupo Los Copleros del Arauca.

Durante las conferencias se recordará la historia del arpa desde que hizo presencia musical en la región. Momentos y citas importantes; personalidades que contribuyeron a que este instrumento se afianzara, y una reseña que deberá quedar en la memoria de las nuevas generaciones, por lo cual se convoca a los gestores culturales, folcloristas, artistas y amantes de la cultura llanera para que acepten la invitación a la cita.

A su vez el maestro Parales indicó que temas del folclor de los Llanos Orientales, como ‘Fiesta en Elorza’, ‘Cajón de Arauca, apureño’ y ‘Tierra negra’, entre otros, estarán en las voces de los venezolanos Rafael Murzi y Fabiana Ochoa, e igualmente los araucanos Pedro López y Eduardo Quintero. Así mismo, las ‘Cinco arpas en concierto’ serán interpretadas por los maestros Fabio Vega, Miguel Rodríguez, Abelardo Barragán, Julio Macías y David Parales.

En el show de contrapunteo participarán Pedro Flórez y Eduardo Quintero, y la muestra de baile criollo estará a cargo de la Academia Cabrestero.

/Gobernación del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,500SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles