26.2 C
New York
viernes, octubre 15, 2021

Buy now

spot_img

“Yo no estoy loca” abre el telón del Festival Nacional de Teatro en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

‘Yo no estoy loca’, puesta en escena por el Teatro Petra de Bogotá, inaugurará hoy oficialmente a las 7:00 p.m. en el teatro La Vorágine el V Festival Nacional de Teatro del Meta ‘Manuel Giraldo Mantilla’, que coordina el Gobierno Departamental.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que la programación diaria y gratuita para todo público hasta el próximo 31 de mayo, incluye obras de excelente calidad de 15 grupos de Cali, Bogotá, Carmen de Viboral, Manizales, Medellín, Pereira y el mismo departamento del Meta.

Con relación a la obra del grupo bogotano ‘Yo no estoy loca’ (para mayores de 12 años), explicó que está basada en hechos reales hecha por Marcela Valencia, escrita y dirigida por Fabio Rubiano y hace alusión a una mujer que entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer.

 El Teatro Petra se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de nuestra realidad, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen; una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación.

Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario. Sus piezas han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, la Mejor Obra 2011 y el Premio Nacional de Dirección 2013. Así mismo, múltiples becas, premios de producción, residencias y menciones en el exterior. Sus obras han sido invitadas a más de 40 festivales internacionales en Europa, Sur, Centro América, México y Estados Unidos.

El Funcionario invitó a los amantes de las artes escénicas a consultar en la página oficial del Instituto de Cultura del Meta la programación, reiterando que es gratuita, llena de diversión e integración familiar.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles