Conocer los criterios de priorización del programa de Alimentación Escolar (PAE), solicitó a la comunidad educativa la Secretaría de Educación de Villavicencio, para que haya una mejor claridad y conocimiento respecto al manejo del tema en el municipio.
Héctor Julián Castro Reyes, coordinador de dicho proceso, explicó que los ítems de priorización para suministrar el PAE en las instituciones educativas oficiales, según directrices del Ministerio de Educación son los siguientes:
- Jornada Única (para los colegios que la hayan implementado).
- Cien por ciento de la matrícula rural.
- Sedes urbanas que atiendan población de grupos étnicos, estudiantes en condición de discapacidad, de preescolar y primaria. Igualmente, para estudiantes víctimas del conflicto de 0 a grado 11.
- Sedes educativas urbanas, donde haya alta concentración de población vulnerable y hasta donde alcancen los cupos contratados.
“Se debe entender que el PAE, es un complemento alimentario y para el caso de Villavicencio es imposible cubrir el 100 por ciento de la población estudiantil debido a la falta de recursos”, aseveró Castro Reyes.
Añadió el Funcionario, que próximamente la Secretaría de Educación hará un nuevo proceso de reasignación de cupos alimentarios, de acuerdo con el comportamiento de la matrícula que sea reportada a mayo del 2019 por el Sistema de Información de Matrículas (SIMAT).
El Gobierno ‘Unidos Podemos’, atiende actualmente 33.823 niños y jóvenes priorizados en el PAE, de los cuales a 30.345 se les suministra refrigerios y a 3.478 almuerzos en caliente, cumpliendo los criterios indicados.
/Alcaldía de Villavicencio