26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Arrancó la fiesta por la democracia, los Colombianos elegirán su nuevo presidente!

- Advertisement -

A las 8:00 a.m. se dará apertura a la jornada electoral en Colombia, se espera que los colombianos participen activamente, ejerciendo su derecho a sufragar.

Colombia es uno de los países más conservadores de América Latina, durante años han gobernado los partidos políticos tradicionales, los cuales hoy pretender revalidar su estatus. Sin embargo, es posible que el malestar general, se vea reflejado en las urnas dando paso al candidato del inconformismo.

En medio de un clima de incertidumbre, el fantasma de un posible fraude electoral y múltiples acusaciones e instigación al odio entre las campañas políticas, 39 millones de colombianos elegirán el presidente para el periodo 2022-2026

Son seis candidatos quienes se disputan la Presidencia de la República, si ninguno de ellos obtiene la mitad más uno de los votos escrutados, será necesario realizar una segunda vuelta entre los dos aspirantes con mayor cantidad de votos.

De acuerdo con las últimas encuestas los candidatos más accionados a pasar a segunda vuelta son Gustavo Petro del  Pacto Historico, Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia  y Rodolfo Hernández de la Liga, anticorrupción.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles