21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza la formulación de la política pública de salud mental para Villavicencio

- Advertisement -

La administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ continúa con la construcción de la Política Pública de Salud Mental en la ciudad, a través de la realización de talleres comunitarios en las comunas y corregimientos.

A la fecha se han realizado 11 encuentros con grupos poblacionales, con el objetivo de conocer directamente de los actores sociales de cada sector, las necesidades más apremiantes en atención de la salud mental.

Elkin Martínez, psicólogo de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, manifestó que el trabajo se ha realizado con la participación de diferentes grupos poblacionales como juventudes, infancia y adolescencia, mujeres, Lgbti y se realizó acercamiento con las comunidades indígenas.

“Hasta el momento se han realizado 11 talleres en la ciudad donde las problemáticas más frecuentes que las comunidades han manifestado es el tema del consumo de sustancias psicoactivas que está muy generalizado en los territorios”, explicó el funcionario.

Martínez agregó que la comunidad ha manifestado que se debe fortalecer los procesos de acompañamiento, educación y prevención entorno de la información a la que los niños y jóvenes tienen acceso por los diferentes medios de comunicación que les permitan a ellos, de forma más clara, y que no sea mal interpretada.

En las próximas semanas se realizarán encuentros con las comunidades indígenas, afros, grupos familiares y la participación de los habitantes de las comunas de Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete Ocho, Nueve y Diez, para seguir construyendo esta política pública tan importante para la ciudad.

Finalmente, a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal y de la emisora Villavo FM 97.3 se dará a conocer oportunamente las fechas y lugares de realización de los talleres para la consolidación de la política pública de salud mental en la capital del Meta.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles