Edesa entregó PTAR a comunidad de Pompeya y Quenane

0
767

La Gobernación del Meta a través de Edesa S.A ESP. entregó a la comunidad de Pompeya y Quenane en Villavicencio, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), una obra inconclusa de administraciones anteriores que llevaba cerca de nueve años en ejecución.

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, destacó que en el Plan de Desarrollo planteado por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, estaba el resolver problemas que tuvieran que ver con proyectos inconclusos, y con la entrega de esta PTAR, se cumple este propósito.

Guzmán explicó que se llevó a feliz término la Planta de Tratamiento, las redes de alcantarillado sanitario y fluvial, quedando unos pendientes que son cerca de 30 acometidas domiciliarias de casi 400 -que sería menos del 10% del total-, las cuales quedaron bajo el compromiso de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio de instalarlas.

El Gerente anotó que este es un proyecto de saneamiento básico que beneficiará a cerca de 3.200 familias con un período de vida útil de 25 años. Son más 15 kilómetros de colector, el cual también permitirá la descontaminación del río Quenane, un cuerpo de agua muy importante para esta comunidad, y de paso se da un gran aporte al tema ambiental.

Por otro lado, la Gobernadora del Meta explicó que su Administración debió hacer una adición presupuestal de $3.000 millones para poderle cumplir con este proyecto a estas comunidades, siendo muy significativo culminar la obra que costó $13.000 millones.

“Hoy seguimos trabajando para garantizar las condiciones de vida de las comunidades, esta planta es solo una de las muchas que necesita nuestro departamento”, expresó  Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.

/Redacción Llanoalmundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí