4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

El campo petrolero más productivo del país es custodiado por el Ejército Nacional

- Advertisement -
- Advertisement -

Más de 700 hombres del Batallón Especial Energético y Vial n°15 BG. Tulio Gabriel Puyana García son los encargados de garantizar la seguridad de uno de los activos estratégicos más importantes del país.

Se trata de Rubiales, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, en donde los Héroes Bicentenarios de la Séptima Brigada protegen más en 56 mil hectáreas con 527 pozos activos que producen 135 mil barriles de crudo al día.

La misión principal de esta insigne unidad es proteger la población de este municipio, de igual manera, custodiar la infraestructura petrolera y energética que allí se encuentra.

Es por este motivo que el Ejército Nacional ha dispuesto de una base militar, cuyo único fin es velar por la infraestructura física de este campo, de esta manera, más de treinta hombres se encuentran las 24 horas del día cuidando los activos estratégicos de esta región del país.

Es allí, donde el soldado profesional Luis Agudelo Agudelo bajo el mando de oficiales y suboficiales trabaja día y noche aportando con su experiencia en el desarrollo de dispositivos de seguridad que les permita a los operadores realizar con tranquilidad las labores de extracción de crudo, garantizando la seguridad en ese sector, logrando importantes resultados como han sido la recuperación de más de cinco toneladas de cable cobre y de más de treinta baterías para clouster, como también, la aprehensión de alrededor de ocho sujetos, neutralizando así las acciones en contra de la infraestructura de hidrocarburos.

Es importante resaltar la labor realizada por las tropas de esta unidad orgánica de la Séptima Brigada, mediante dispositivos de seguridad preventivos con el fin de mediar ante las protestas sociales implementando el buen uso de la fuerza y el dialogo para lograr soluciones oportunas que ahonden en el bienestar de la población.

El Ejército Nacional continuará garantizando el funcionamiento de empresas que aportan al desarrollo y el progreso de la región como también del país, contribuyendo de esta manera con la seguridad y paz de los metenses.

Prensa Séptima Brigada

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles