15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expresidente Samper invita a César Gaviria a unirse a Gustavo Petro en segunda vuelta

- Advertisement -

Foto: Colprensa

Una vez se conocieron los resultados de la primera vuelta, los partidos y movimientos que quedaron huérfanos de candidato empezaron a mirar un lugar para aterrizar. Desde el Pacto Histórico reanudaron los coqueteos al expresidente César Gaviria y los votos que pueda traer del partido Liberal.

El encargado de buscar el diálogo fue el expresidente Ernesto Samper –el único de los exmandatarios que ha apoyado abiertamente la candidatura de Gustavo Petro–. En un trino que publicó en la mañana de este lunes le dice a Gaviria que adhiera a la aspiración del Pacto Histórico.

“Presidente Gaviria: lo invito a reunirnos esta semana con los equipos liberales de las campañas que apoyamos o acompañamos el Pacto Histórico. Definamos una fecha para un Congreso de Refundación Liberal, en el cual usted y yo demos un paso al costado a favor de nuevos dirigentes liberales”, dice el que fuera presidente de Colombia entre 1994 y 1998.

Hasta ahora no se conoce respuesta por parte del expresidente César Gaviria. Lo cierto es que, antes de que el partido Liberal decidiera apoyar a Federico Gutiérrez, el exjefe de Estado se había reunido con Gustavo Petro para evaluar una eventual alianza.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles