23.8 C
New York
jueves, junio 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno Municipal anunció medidas inmediatas para mitigar impacto económico por cierre de Vía al Llano

- Advertisement -

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, ratificó el paquete de medidas tomadas de manera concertada con los representantes de los gremios locales, para ayudar a mitigar el impacto económico que ha dejado en la economía del municipio el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

El Mandatario de los villavicenses anunció: 

  1. La prórroga por cuatro meses del inicio de la implementación de los Decretos 291 y 298 del 2019, mediante los que se reajustan las tarifas del servicio de transporte público colectivo (busetas) y de parqueaderos públicos, respectivamente.
  2. El levantamiento de la restricción del ‘pico y placa’ en el polígono del centro de la ciudad del 26 de junio al 3 julio, para facilitar la movilidad durante la semana en que se llevará a cabo el Torneo Internacional del Joropo.
  3. Los centros comerciales, Viva, Unicentro, Villa Julia, Primavera Urbana, Único y Llanocentro, ofrecerán de manera gratuita durante seis meses espacios para la instalación de la ‘Tienda Llanera’, donde los artesanos, productores agropecuarios y microempresarios del agro podrán comercializar sus productos.
  4. Se fortalecerá la estrategia de ‘Mercados Campesinos’, con los que se espera llevar productos agropecuarios a los hogares a precios justos y al alcance de todos los ciudadanos.
  5. Se hará promoción de rutas y paquetes turísticos dirigidos a los habitantes de la región, a través de encadenamientos y apoyos publicitarios.
  6. Realizar una intensa campaña publicitaria de las estrategias ‘Llanero compra llanero’, ‘Yo voy’, ‘Somos del Meta somos llaneros’ y ‘Enamórate de Villavicencio’.
  7. Programar caravanas turísticas desde los departamentos vecinos de la región hacia Villavicencio, para impulsar las diferentes actividades económicas y aprovechar los eventos que se desarrollan en la ciudad el departamento.

El alcalde Wilmar Barbosa agradeció el trabajo mancomunado y la participación activa de los miembros de las mesas establecidas que participan en la construcción de diversas estrategias que permitan la dinamización económica de Villavicencio.

“También seguiremos trabajando y gestionando ante el Gobierno Nacional la declaratoria del Estado de Emergencia, que permita tomar las medidas necesarias que ayuden a mitigar el impacto que nos ha dejado el cierre de la vía que nos comunica con la capital del país”, concluyó el Mandatario de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,988SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles