A partir del martes 12 de febrero, y durante seis meses, la intersección vehicular de la Avenida 40 con calle 15, conocida como Glorieta de Villacentro, entrará en un proceso de cambios históricos que ayudará a mejorar la movilidad de 47.000 vehículos, 10.000 peatones y 400 bicicletas que recorren a diario el sector.
Al respecto, Óscar Barreto, representante legal del consorcio Intersecciones Viales, responsable de los trabajos, destacó que la glorieta desaparecerá para dar paso a un puente sobre nivel que dará continuidad a la calle 15 y además brindará paso seguro para bici usuarios y peatones.
También está proyectada la intervención a siete puntos aledaños que facilitarán la ‘orejas viales’ a hacer en adelante debido a que el diseño de la estructura impide hacer giros a la izquierda. Los trabajos se ejecutarán en tres fases principalmente de noche para impactar lo menos posible el flujo de automotores.
La inversión total de la Alcaldía será de 25.200 millones de pesos y el centro de operaciones de la firma contratista quedará localizado en la esquina de la calle con carrera 40 junto al Centro Comercial Villavicentro y contará con punto de atención al usuario para que cualquier persona pueda acceder a información acerca de la obra.
/Alcaldía de Villavicencio