Como un reconocimiento a su labor y la dignidad con la que afrontan su trabajo, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, entregó 22 triciclos a igual número de recicladores de la ciudad. El acto organizado desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca Germán Arciniegas ayer en horas de la tarde.
El alcalde de Villavicencio a lo largo de su mandato ha entregado incentivos e indumentaria anualmente, con el fin de facilitar la labor de los clasificadores de residuos. Con la entrega de ayer serán 44 triciclos los que han recibido en total los recicladores, además de 325 uniformes, entre otros estímulos con los cuales la Administración Municipal reitera el reconocimiento a esta labor, así como a quienes la desempeñan.
El Gobierno Municipal desarrolla brigadas de salud a esta población, y ha gestionado durante este año 250 capacitaciones en manejo de residuos con el SENA para los recicladores, adicional a las que se han dado los años anteriores.
Recicladores destacaron el compromiso que ha tenido con ellos el Alcalde de Villavicencio
Con el otorgamiento de una placa, los recicladores de Villavicencio destacaron la gestión del alcalde Wilmar Barbosa Rozo durante el acto de entrega de los 22 triciclos. Los clasificadores de residuos sólidos se mostraron agradecidos durante el acto y al mismo tiempo ofrecieron un reconocimiento al mandatario por su gestión, compromiso y dedicación a la dignificación de esta sacrificada labor.
“Señor Alcalde, usted no solo se tomó en serio la norma nacional de formalización, sino que además ha sorprendido con la entrega de casas a algunos de mis colegas, gracias a su gestión”, dijo Emiliana Chacón, presidenta de la Asociación de Recicladores Asocanitas, notablemente conmovida.
Entre tanto, el reciclador y beneficiario de uno de los triciclos, Carlos Peña, agradeció a la Administración Municipal la entrega del vehículo porque él gracias a este hecho, podrá desplazarse y cargar los residuos para así llevar el sustento a su familia.
El alcalde Barbosa Rozo, aseguró que los denominados ‘héroes ambientales’ han hecho un gran esfuerzo por capacitarse y por conseguir lo que han logrado, y por tal razón se comprometió a seguir gestionando los recursos necesarios para consolidar el gremio, y brindarles las herramientas que requieren para ejercer su labor.
“Ustedes son los protagonistas en cada evento que realizamos y por eso entregar uniformes, triciclos o guantes no son nada sino entendemos que detrás hay una familia que siente, llora y sonríe y sufre, pero que todos los días pone la confianza y esfuerzo para hacer bien su trabajo”, puntualizó el Mandatario de los villavicenses.
Los vehículos fueron distribuidos entre las asociaciones de recicladores de la ciudad: Asrem, Bioplass, Recuperarte, Héroes del Planeta y Asocanitas.
/Alcaldía de Villavicencio