De acuerdo con lo establecido por el gobierno nacional, los niños mayores de seis años y a los adolescentes hasta los 17 años podrán realizar actividades al aire libre entre las 4:30 p.m. y las 5:00 p.m. acompañados por un adulto.
De acuerdo con la información brindada por Mario Romero, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreción (IMDER): «el Ministerio del Interior dejó a los municipios la posibilidad de reglamentar la medida de acuerdo con las condiciones territoriales. En Villavicencio los niños y adolescentes cuyo registro civil o tarjeta de identidad terminen en número par, podrán realizar actividad física los días impares, y para los que su documento termine en número impar, podrán salir los días pares. Estos menores deberán estar acompañados por un adulto, a quien no le aplicará la medida de Pico y Cédula, mientras esté acompañándolos», así lo indicó el director del IMDER.
Es importante tener en cuenta que prevalece la restricción del uso de escenarios deportivos, gimnasios biosaludables y canchas deportivas.
/Llanoalmundo