Con el fin de coordinar acciones para la contención del coronavirus en Villavicencio, la Administración Municipal en coordinación con los organismos de socorro y las autoridades competentes, instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará activo hasta tanto se supere la calamidad pública.
Así lo confirmó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, quien explicó este PMU va acompañado de una sala de crisis desde donde se supervisará el trabajo de la fase de contención del covid-19 en la capital del Meta.
«Da acuerdo con la Ley 1523 del 2012, respecto a la Política Nacional de Riesgos y Desastres, en la reunión extraordinaria que tuvimos con el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo se implementó el PMU y sala de crisis, y le estamos dando cumplimiento en el Centro Logístico Humanitario con el fin de tomar las medidas necesarias», explicó el funcionario.
El PMU quedará activo hasta nueva orden y tendrá reuniones periódicas de acuerdo con el desarrollo de la calamidad. En el mismo participan la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Secretaría de Medio Ambiente y la Oficina de Gestión del Riesgo.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio