En el despacho de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, fue radicada la solicitud enviada por el Gobierno Departamental de asignar recursos para garantizar la prestación de los servicios de vigilancia y aseo, además del programa de atención a la población con discapacidad, confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta.
Estas iniciativas están desfinanciadas y solo se tiene garantizado aseo hasta el mes de agosto y vigilancia hasta septiembre, dijo el funcionario, quien agregó que hay un déficit cercano a los 4.000 millones de pesos.
Específicamente, se solicitó que se amplíe el porcentaje de la cuota de la administración de la prestación del servicio, para contar con esos dineros y poder hacer la adición a los contratos hasta el 31 de diciembre del presente año.
Aclaró que estos porcentajes son deficientes para garantizar el servicio todo el calendario, por lo que departamento ha tendido que disponer de recursos propios, que son muy limitados, pero este año el cierre de la vía ha afectado los ingresos.
Agregó que en el encuentro adelantado en Medellín la semana pasada, junto con sus homólogos, le reiteraron la petición a la Ministra y están pendientes de una respuesta positiva.
/Gobernación del Meta