En las instalaciones de la estación de Biología Tropical, Roberto Franco, en la sede de la Universidad Nacional de Villavicencio, el secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, realizó una visita para conocer a fondo el trabajo de investigación del Cocodrilo del Orinoco o Caimán Llanero.
Esta es una de las 13 especies de cocodrilos que está en vía de extinción en el planeta, y en el departamento se cuenta con una especie. “Es de gran importancia su conservación y queremos desde el Gobierno al Servicio de la Gente trabajar con las universidades, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la comunidad, establecer un modelo de desarrollo porque esta especie hace parte de nuestra identidad, cultura biológica y territorio”, explicó Muñoz.
El llamado es a la protección de las especies y fauna que se encuentran en el territorio, ya que Cocodrilo del Orinoco o Caimán Llanero lleva décadas de cacería indiscriminada para la comercialización de su piel. Por último, el funcionario resaltó el programa de reproducción en cautiverio de la Universidad Nacional en el cual ya se han dado grandes logros como la liberación de cuatro caimanes llaneros en el río Lozada, en el municipio de La Macarena.
/Prensa Gobernación del Meta