Como una noticia para celebrar calificó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el aporte de la Universidad del Rosario, en Bogotá que desde ahora en adelante se encargará de manera exclusiva de analizar las pruebas del COVID -19 para el departamento.
El Mandatario llanero indicó que a la fecha se han realizado cerca de 460 muestras, muy pocas para el millón de habitantes del territorio metense, por lo que aplaude este acuerdo con la institución universitaria, ya que permitirá conocer resultados en 24 horas.
“Todo lo que enviemos llegará al Instituto Nacional de Salud, donde también funciona la Universidad del Rosario, que procesará nuestras pruebas”, explicó Zuluaga.
Para el Gobernador esta noticia es alentadora, porque en medio de la emergencia que se vive se encuentran ángeles en el camino, por lo que resaltó el compromiso del Rector y Decano de la facultad de Medicina de dicha universidad y el acompañamiento de la senadora Maritza Martínez.
“Con este aporte se espera la realización de 200 pruebas al día, lo que nos permitirá ser más efectivos para afrontar este virus”, subrayó el mandatario Juan Guillermo Zuluaga.
/Prensa Gobernación del Meta