Con un balance altamente positivo culminó la Gran Subienda de Semana Santa, donde se comercializaron 9 toneladas de pescado fresco que representaron ventas por 100 millones de pesos para los campesinos provenientes de los municipios de San Carlos de Guaroa, Lejanías y Acacías.
En esta jornada, apoyada por el convenio FAO – Ecopetrol y liderada por la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, benefició directamente a 80 familias piscicultoras de tres asociaciones del departamento: ‘Asomur SanJuan’, ‘Acuillanos’ y ‘Agroampare’.
“Los productores se fueron felices por la gran acogida de los villavicenses en la compra de pescado, pero lo más importante fue la comercialización directa del productor al consumidor”, afirmó Mónica Calderón Guerrero, gerente de Desarrollo Agropecuario del Meta.
Las asociaciones piscícolas que participaron en esta subienda contaron con el apoyo logístico de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, que durante varias semanas coordinó la actividad para poner en la mesa de los metenses pescado fresco y buena calidad.
Rosa Parrado, representante legal de la Asociación ‘Acuillanos’, expresó: “Gracias a Dios hubo muchísima asistencia, vendimos toda nuestra mojarra roja y más de 30 familias de nuestra organización se vieron beneficiadas”.
Igualmente, Francy Torres, integrante de la Asociación ‘Asomur SanJuan’, agradeció a la gobernación del Meta por permitirles participar en esta vitrina comercial: “Estamos muy agradecidas con la secretaría de Agricultura por brindarnos este espacio que nos permite vender directamente, sin intermediarios.”
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno departamental, liderado por la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, con el fortalecimiento de la economía campesina, el impulso a la comercialización directa y el bienestar de las familias rurales del Meta.