Con patrullajes, operativos, retenes en las vías y sobrevuelos, el departamento del Meta adelanta uno de los planes de seguridad más completo que se ha llevado a cabo en el país en los últimos años.
Con las botas puestas, la gobernadora, Rafaela Cortés, se ha apersonado de la seguridad para recibir a los turistas y cuidar a los habitantes, recorriendo el Departamento; mostrándose visiblemente agradecida con la Policía y el Ejército por su compromiso y los excelentes resultados entregados.
El balance presentado por las autoridades da cuenta de cero incidentes graves, con disminución general en delitos como: homicidios; hurto a residencias, comercio y personas; así como en secuestro. Gracias a la presencia permanente del Ejército y a los múltiples operativos que se llevan a cabo, no se han registrado enfrentamientos graves con grupos al margen de la ley, atentados o tomas terroristas.
“Queremos que le quede claro a los grupos al margen de la ley y a los delincuentes y criminales, que el Meta está preparado para enfrentarlos, por eso a partir de este mes salimos a la calle con todo lo que tenemos”, afirmó la Gobernadora.
Explicó que ha pedido a la Policía y al Ejército que hagan uso de cada recurso disponible, y que todo hombre y mujer en servicio sea asignado a alguna de las tareas definidas para final de año, en el marco del Plan Departamental de Seguridad.
En el inventario, la Fuerza Pública cuenta con más de 500 vehículos tierra, agua, aire, entre ellos motos, patrullas, lanchas, aeronaves medicalizadas, aviones de combate, y el famoso helicóptero “Ángel”; así como armas de corto y largo alcance, drones, plataformas tripuladas y no tripuladas, y armamento pesado, que estan a disposición de los 11.000 uniformados que protegen al Meta.
Para finalizar, la Gobernadora anunció que pidió a su gabinete estar disponible para acompañar, en cualquier momento, incluidos los fines de semana o las noches, las acciones que en materia de seguridad se llevarán a cabo durante los meses de diciembre y enero, y que incluyen, la revisión de documentos de menores de edad, retenes en las vías, sobrevuelos, y operativos en busca de armamento, contrabando, licor adulterado o pólvora.