31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

162 pacientes con diálisis sufren consecuencias del paro armado en el sur de Córdoba, alerta Defensoría

Foto: Colprensa
El Ministerio Público advirtió que laboratorio no ha podido entregar insumos renales en esa zona.
- Advertisement -

La Defensoría del Pueblo alertó por el riesgo que corren los pacientes de diálisis en casa –aquellos que necesitan ayuda artificial para limpiar la sangre, por problemas en sus riñones– en medio del paro armado promovido por el Clan del Golfo.

Según la información conocida por el Ministerio Público, uno de los laboratorios especializados en este tipo de tratamientos en casa reporta que desde el jueves 5 de mayo –cuando empezó el paro armado– no ha podido entregar los insumos renales para 162 pacientes en el sur de Córdoba.

Además, este lunes 9 de mayo los medicamentos e insumos deberían llegar a otros 245 pacientes en el sur del Atlántico, pero la incertidumbre es mucha y no es claro si lograrán hacer la entrega.

“Las vidas de estas personas corren peligro si no reciben pronto esos insumos, por eso hacemos un llamado a quienes promueven las acciones armadas para que se permita el paso de vehículos de la misiones médicas detenidos en las vías de La Apartada, Sampués y Magangué, así como para que los demás que vienen desde Barranquilla y el centro del país”, dijo Carlos Camargo, el defensor del Pueblo.

Este paro, motivado por la extradición del máximo capo del Clan, alias Otoniel, ya ajusta tres días de afectaciones, especialmente en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles