17.4 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“A Fajardo lo quemamos, fue una tarea dura”: las polémicas declaraciones de senadora electa del Pacto Histórico

Foto: Instagram
En un vídeo filtrado, Isabel Zuleta habló de cómo se debilitó políticamente a Sergio Fajardo y de la candidatura inesperada de Federico Gutiérrez.
- Advertisement -

A 21 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales se conoció un vídeo en el que la senadora electa Isabel Zuleta habla ante un grupo cerrado de personas sobre cómo se debilitó políticamente al candidato presidencial Sergio Fajardo. Además, se refiere a una estrategia para manejar el inesperado crecimiento del también candidato presidencial Federico Gutiérrez en la contienda electoral.

En el vídeo de casi dos minutos difundido en Twitter, la senadora electa afirmó que “a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, en Procuraduría, Contraloría, de demostrar que ese tipo no puede estar en la presidencia”.

Con esto se desató una tormenta de críticas provenientes de todos los sectores políticos. Muchos se preguntan qué hubo detrás de dicha ardua labor que describe para hundir la popularidad del candidato, que en 2018 se perfilaba como uno de los más fuertes (hasta se preveía que podía ganarle en segunda vuelta a Gustavo Petro), pero que ahora va de cuarto, según encuestas.

Sobre Federico Gutiérrez, la senadora señaló en el vídeo: “Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, entonces, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes”.

En su discurso, Zuleta insistió en que desde el Pacto Histórico no se esperaban la candidatura de Gutiérrez.

“Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. No aparecía, fue para todos una sorpresa”, indicó.

Después, agregó “Nos salieron con esta sorpresita de Fico. Pero, se la sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama. No estaba y lo han venido creciendo”.

“Nadie conocía a Fico en Colombia”, puntualizó.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles