Mediante la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, el Ejército Nacional y la Policía, logran la captura de dos sujetos que al parecer, se hacían pasar como integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Vladimir Stiven, para realizar cobros extorsivos.
En rueda de prensa que se ofreció este viernes 23 de abril en las instalaciones de la Policía Meta, se dio a conocer que, estos sujetos empleaban la modalidad de falsa contratación de servicios y contactaban a sus víctimas, solicitando sus servicios para trabajos de construcción en una finca ubicada en zona rural de San Carlos de Guaroa.
Tras coordinar la fecha y hora del compromiso, llegaron al perímetro urbano de San Carlos de Guaroa, donde fueron contactados por los delincuentes, quienes los condujeron hacia una zona veredal. Estando allí, los intimidaron e hicieron bajar del vehículo en el que llegaron, manifestando ser integrantes de un grupo residual de las FARC, y les exigieron la suma de 50 millones de pesos de cobro extorsivo.
«los familiares de las dos víctimas luego de recibir las llamadas extorsivas, amenazantes, por parte de los delincuentes, acudieron en busca de ayuda de las autoridades, quienes, al conocer la modalidad y circunstancias de los hechos, adelantaron rápidamente una operación coordinada e interinstitucional que permitió propinar este golpe a la criminalidad», afirmó el General Antonio Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército.






