Un balance del proceso de desminado que se adelanta en el departamento del Meta, hizo el secretario de Derechos Humanos y paz, Pedro Velandia Bejarano.
Según el funcionario, más del 50% de los municipios; 17 de las 29 poblaciones del Meta están libres de sospecha de contaminación y reporte de minas antipersonales. Son más de 600 hombres y mujeres del Batallón de Desminado Humanitario N.° 4 (BIDEH N.° 4), quienes cumplen esta misión, entregando al día de hoy un total de 10 municipios libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal, Fuente de Oro, El Dorado, Guamal, Acacías, Villavicencio, Cumaral, Puerto Gaitán, San Juanito, El Calvario, Granada y en más de siete que no tienen reporte de contaminación como Restrepo, Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva y San Martín.
En la actualidad se realizan operaciones de desminado humanitario en cinco municipios del departamento, son ellos Mesetas, Vista Hermosa, San Luis de Cubarral, Mapiripán y San Juan de Arama.