31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Golpe al narcotráfico: Destruyen cristalizadero que producía 400 kilos de coca al día

En el lugar había insumos sólidos y líquidos para la elaboración del estupefaciente.
- Advertisement -

La Policía destruyó en zona rural de Putumayo un cristalizadero utilizado por el Gao-r 48.

A través de la Dirección Antinarcóticos, la Policía destruyó en la vereda El Águila, de San Miguel, Putumayo, una construcción utilizada para la producción de clorhidrato de cocaína.

La operación se llevó a cabo con ayuda del Ejército y de la Fiscalía, y se enmarcó en la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico que, en esta ocasión, permitió ubicar el cristalizadero con capacidad de producción de hasta 400 kilos diarios.

El presunto dueño de este lugar es alias Chasoy, narcotraficante que ponía este laboratorio ilegal al servicio del Grupo Armado Residual 48, dirigido por alias Andrés o “La Araña”, responsable de asesinatos, narcotráfico y desplazamiento forzado en ese departamento del país.

De acuerdo al coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita, comandante de la Policía en Putumayo, una vez tenían listos los cargamentos, despachaban una tonelada a la semana con sellos que identificaban plenamente la procedencia de la droga.

Tanto así que se leía en cada empaque la marquilla de “Volkswagen”, “Kipitos”, “Audi”, “Fifa” y “Dior”. Además, alias “Chasoy” sería el encargado de pagar $100 millones al mes de impuesto y del alquiler del montaje que les dejaba cerca de $12 mil millones al mes producto del narcotráfico.

En el operativo, los uniformados destruyeron una totalidad de 10 construcciones, entre las que había bodegas, bailaderos, zonas de filtrado y secado, cocina, cuarto eléctrico y baños. Asimismo, dieron con cuatro toneladas de insumos líquidos y sólidos utilizados para procesar la droga.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles