En medio de la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, la Alcaldía de Villavicencio gestionó con la Alcaldía de Bogotá y la ESE Municipal la puesta en funcionamiento de 30 unidades para aumentar la capacidad de atención de la red hospitalaria.
Esta buena noticia se da en medio de las dificultades que ha generado la emergencia ocasionada desde hace varios meses en el Hospital Departamental, que dejó sin servicio de UCI este importante centro médico.
El alcalde Felipe Harman aseguró: “Hoy con esta ampliación, recuperamos prácticamente todas las unidades de cuidados intensivos del hospital. Quiero en eso darle mi mayor reconocimiento y mi más enérgico saludo a la alcaldesa Claudia López que nos envió alrededor de 20 equipos que nos permiten garantizar este nivel de camas; y unos equipos que tenía la ESE Municipal que le están entregando a la Clínica Primavera. Nosotros hacemos un llamado sustancial para que de alguna manera se establezca un plan de choque para mejorar las condiciones físicas del Hospital de Villavicencio».
La Alcaldía de Bogotá dispuso de 17 ventiladores y 30 bombas, mientras que la ESE entregó 10 monitores en calidad de comodato. Estos equipos permiten aumentar la capacidad instalada en un 30% para enfrentar el cuarto pico por Covid-19.
Estos equipos estarán funcionando en las clínicas de Servimédicos y Primavera, en Villavicencio.