7.1 C
New York
jueves, abril 17, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

32 investigadores, científicos y académicos del Meta, reconocidos con los ‘Galardones por la Ciencia 2023’

- Advertisement -

La segunda versión de los ‘Galardones por la Ciencia 2023’, tuvo como país invitado a Brasil, quien presentó en el foro académico su ponencia sobre la robótica aplicada al agro.

La jornada también reconoció a 32 actores con vocación sobresaliente en ciencia, tecnología e innovación del departamento, quienes participaron con sus proyectos de investigación en las diferentes categorías reconocidas por MinCiencias como son: Biotecnología, Bieconomia y Medio Ambiente; Ciencias de la Vida y la Salud; Tecnologías convergentes, industrias 4.0 y energías sostenibles; Industrias Creativas y Culturales; Ciencias sociales, desarrollo humano y equidad.

Para el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Departamento, Fernando Salgado, es importante reconocer el trabajo de investigadores y científicos del sector académico y no académico, que a través de sus acciones hacen grande al Meta, también reconocer el talento humano y la capacidad que tiene la región para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y científicos del país.

En el marco de los galardones, el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, reconoció a los niños, niñas y jóvenes investigadores por su trabajo y esfuerzo para labrar un mejor futuro. Así mismo, exaltó la labor de los investigadores y funcionarios de Agrosavia, a quienes entregó la condecoración ´Centauro de Oro´, un reconocimiento a su aporte científico en la construcción económica y de desarrollo tecnológico agropecuario del departamento y la región.

Un espacio del cual también participaron delegados del Ministerio de Ciencia, Procolombia, investigadores aeroespaciales como Mario Armando Higuera, Director del Observatorio Astronómico Nacional, y Sebastián Valencia, ingeniero espacial. Así como, investigadores y científicos locales que con su trabajo y dedicación vienen realizando aportes significativos para el desarrollo económico y social del departamento y la región.

La empresa privada y el sector público se vincularon como aliados del evento, entre ellas: Hocol, Speal, Parque Los Ocarros, Davivienda, Coomeva, Feceda, Topalxe, Ejército Nacional, Parque Cacayal, Tiuma Park, Rovofic; y la academia, a través de la Mesa de Rectores y Directores de las Universidades de Educación Superior del Meta- Merum.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Sintoniza la mejor compañía para tus oidos en nuestra emisora online las 24 horas del día. Haz play y disfruta cada nota!
Síguenos en nuestras redes
25,610FansMe gusta
1,850SeguidoresSeguir
1,387SeguidoresSeguir
8,450SeguidoresSeguir
770SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles