Un total de 33 pacientes crónicos de los municipios de San Martín y El Dorado, han sido atendidos, tras la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva Unidad Renal del Hospital Departamental de Granada, el pasado mes de julio.
Este servicio le cambia la vida a los pacientes renales que requieren procesos de diálisis, porque ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital de Villavicencio, u otros centros asistenciales.
La Unidad Renal cuenta con 20 puntos habilitados y equipos biomédicos de alta calidad para prestar los servicios de hemodiálisis convencional, terapias lentas continuas en la Unidad de Cuidados Intensivos y Plasmaféresis.
La apertura de la Unidad Renal del Hospital Departamental de Granada marca un avance trascendental para los pacientes crónicos de la región, ya que, en tan solo 15 días de apertura se atendieron 27 pacientes, y, al completarse un mes, se ha brindado atención a 33 pacientes crónicos con equipos de alta calidad y profesionales especializados, reafirmando el compromiso con la salud de los metenses.
“Esta área, que se encuentra a disposición de los ciudadanos, no solo beneficia a 392.316 habitantes de 18 municipios del Bajo, Medio y Alto Ariari, sino a más de 90 mil habitantes del departamento de Guaviare”, puntualizó, Yenny Romero Morales, gerente del Hospital Departamental de Granada.
/Gobernación del Meta