Con éxito se llevó a cabo la brigada de salud durante la jornada Gobierno Presente, en el municipio de Lejanías, donde la secretaría de Salud del Meta, la E.S.E. Departamental y los hospitales departamentales de Villavicencio y de Granada, brindaron servicios de atención médica y promoción de la salud, de manera gratuita, a más de 380 personas, entre niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores.
La gerente de la E.S.E. Departamental, María del Carmen Rodríguez Ortiz, explicó que, durante esta jornada los beneficiarios recibieron atenciones médicas en especialidades como: medicina general, pediatría, odontología, radiología, ginecología, vacunación, ecografías ginecobstétricas y abdominales.
“Me parecen súper bien ya que ayudan a las personas que no tienen la comodidad para asistir a sus médicos generales o no tienen una herramienta de transporte para ir. Muy chévere, porque nos tienen en cuenta y han traído varios servicios, que nos ayudan a todos y nos facilitan más las cosas”, manifestó una habitante de Lejanías.
Por su parte, el médico radiólogo del Hospital Departamental de Villavicencio, Óscar Vargas, indicó que esta brigada de salud fue muy importante ya que se encontraron enfermedades como tumores hepáticos, renales, quistes, tumores en los ovarios, alteraciones en las ecografías obstétricas que, al ser detectadas a tiempo, podrán ser tratadas, y gracias a que se van a realizar tratamientos a tiempo, se podrá salvar la vida de estas personas y prolongar su existencia.
De esta manera, el Gobierno departamental, que lidera la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, reafirma su compromiso, aportando oportunidades para mejorar la salud de los metenses.
/Gobernación del Meta