Sin contratiempos y en inmejorables condiciones fitosanitarias, está el cultivo de lulo variedad Castilla, en proceso en la vereda Quebradahonda, de Villavicencio, iniciativa apoyada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Competitividad.
Una reciente visita realizada por profesionales de apoyo de dependencia a la zona, localizada a aproximadamente tres horas del casco urbano de la ciudad, permitió establecer que las condiciones climáticas, y las buenas prácticas de cultivo aportadas a los campesinos, han sido determinantes para que los frutos se estén dando dentro de los parámetros establecidos.
Si las condiciones siguen siendo favorables, se espera que entre dos a tres meses estén listos para consumir los primeros 200 kilos del fruto.
Debido a las condiciones de accesibilidad de la zona de producción, que a su vez generaría complicaciones para el transporte del producto a la ciudad, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene contemplada instalar una despulpadora, la cual permitiría mantener el producto en perfectas condiciones y de esta manera minimizar el riesgo de que se pierda por ser un alimento perecedero.
/Alcaldía de Villavicencio