Desde la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta (DIGERD) se siguen atendiendo los llamados de la comunidad. Esta vez el turno fue para la comunidad de Reservas de Guatapé y Villa Valero, en Villavicencio, quienes pidieron ayuda por medio del programa ‘Hola Gobernador’, de todos los jueves por La Voz de los Llaneros.
“Como comunidad nos veíamos bastante afectados por Caño Grande, que ya se nos había llevado la bancada, el terreno de los patios de nuestras casas. Como comunidad pusimos la queja, la inquietud en ‘Hola Gobernador’, el programa de la gobernación del departamento del Meta, quien por intermedio de la oficina del riesgos y desastres en cabeza de Hernando Martínez Aguilera, de manera inmediata escucharon nuestra solicitud”, comentó Andrea Guzmán, habitante del sector Reservas de Guatapé.
Para atender la solicitud de la comunidad desde DIGERD se inició inmediatamente la construcción de jarillones en este sector, garantizando seguridad para la comunidad y sus bienes; las casas no se van a volver a inundar por efecto de la segunda temporada de lluvias que se hace presente en todo nuestro país.
“Luego de la inquietud hecha por la comunidad de este sector, observamos que el río efectivamente se metió a sus casas, se llevó parte de sus patios, y la decisión que se tomó inmediatamente fue la de dragar el río a margen derecha e izquierda para proteger los dos sectores”, explicó Martínez Aguilera, director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.