El proyecto de ordenanza para adicionar recursos al presupuesto general del departamento provenientes de la cancelación de reservas expiradas, por valor de 7.853 millones de pesos, que permitirán cumplir con obligaciones contraídas en proyectos de inversión, fue aprobado por la Asamblea del Meta en plenaria.
Lea también Gobierno del Meta revisa situación de conflictividad en el sector de hidrocarburos en Puerto López
Luz Mary Aguirre Rodríguez, secretaria de Hacienda del Meta, explicó que esos recursos, producto de la cancelación de reservas para el pago de vigencias expiradas, impactarán 86 proyectos que se encuentran en ejecución.
Los sectores que se van a impactar son salud y protección social, educación, transporte, minas y energía, inclusión social y reconciliación, gobierno territorial y deporte y recreación.
Dentro del presupuesto de gastos se destacan: la terminación de la infraestructura del Hospital de Guamal, soluciones fotovoltaicas, electrificación, centros educativos, corredores viales, vías terciarias, centros vida y polideportivos, entre otros que ejecuta la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).
Se incluye la adición por 1.085 millones de pesos a la AIM, correspondiente a transferencia del departamento de recursos del Ingreso Corriente de Libre Destinación (ICLD).