En el marco de la Semana Andina, la Secretaría de Gestión Social, en articulación con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud, el ICBF y el INDER, llevó a cabo una feria de servicios institucionales en la Institución Educativa Guillermo Cano Isaza, sede Buenavista.
Lea también: 75 jóvenes del Meta se empoderan en liderazgo y participación ciudadana
La jornada estuvo dirigida a estudiantes de los grados 6° a 11°, quienes participaron en diferentes espacios de orientación y sensibilización sobre proyecto de vida, prevención de la violencia intrafamiliar, prevención del trabajo infantil, diversidad e identidad sexual, VIH y sida, hechos victimizantes, trata de personas y no al reclutamiento.
De acuerdo con Daniela Castro, psicorientadora escolar, la actividad buscó que los adolescentes reconozcan su capacidad de construir un futuro distinto, basado en la responsabilidad, la conciencia y el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos. “Estas estrategias nos permiten fortalecer el proyecto de vida de nuestros estudiantes y abrirles espacios para que piensen en sí mismos como protagonistas de su futuro”, afirmó. Además, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, especialmente al programa Infancia y Adolescencia, por hacer posible la jornada.
Con esta feria de servicios se logró impactar a más de 200 estudiantes de bachillerato, quienes recibieron orientación directa y herramientas prácticas para fortalecer su proyecto de vida y su capacidad de decisión. La presencia institucional en territorio refleja el compromiso con la prevención, la inclusión y la protección integral de la niñez y la juventud de Villavicencio.
/Alcaldía de Villavicencio




