Desde esta semana, alrededor de 160 parques, localizados en las 10 comunas de Villavicencio, tendrán, en menos de 40 días, un sistema de alumbrado moderno y acorde a las necesidades de la comunidad.
Al respecto, el alcalde Felipe Harman destacó que esta nueva iluminación tipo LED permitirá llevar a los barrios mejores condiciones de seguridad y tranquilidad. “Es un sistema de iluminación neutra, de luz blanca, que, además, garantiza las condiciones de mejor capacidad lumínica y ahorro de energía, no es esa luz amarillenta vieja que tenemos hace 20 años”, dijo el mandatario.
La empresa de tecnología y servicios Alborada tendrá a cargo el proceso de instalación, cuya meta es acondicionar entre 5 y 6 escenarios diarios en los diferentes barrios beneficiados, los cuales están en la lista que se publicará a través de las redes sociales de Alborada.
Los primeros espacios que contarán con este nuevo modelo de alumbrado serán los parques de los barrios Caudal (calle 47 bis – carrera 29ª), El Virrey (carrera 53 – calle 45ª), Panorama (carrera 41 -calle 47), Santa Josefa (carrera 46 – calle 46) y El Recuerdo (calle 40 – carrera 41).
La primera etapa de renovación de luminarias en la Capital del Meta la comenzó Alborada hace pocos meses con 68 polideportivos, además del emblemático Parque Infantil y el Parque de las Aguas.
/Alcaldía de Villavicencio