La Empresa de Tecnología y Servicios Alborada avanza en la modernización de la iluminación en los principales corredores viales de Villavicencio, con el objetivo de optimizar la movilidad y aumentar la seguridad de todos los usuarios. Actualmente, se ha completado la segunda fase de intervención en la Avenida al Llano, uno de los tramos con mayor flujo vehicular.
Lea también: 28.000 millones de pesos se invertirán en la modernización del alumbrado público de Villavicencio
Christian Martínez, subgerente operativo de Alborada, explicó que estas acciones forman parte del plan de priorización de vías de la empresa, diseñado para garantizar un alumbrado público eficiente, moderno y acorde con las necesidades de crecimiento de la ciudad. Destacó que ya se han logrado avances importantes en la recuperación y repotenciación de varios corredores estratégicos.
“Se empezó la modernización en esta vigencia 2025 de la Avenida al Llano, un proceso de optimización, despeje, organización y recuperación de redes que va a garantizar una transitabilidad adecuada desde la glorieta de La Grama hasta Alkosto. Hemos finalizado la segunda etapa con alrededor de 60 luminarias entre el Monumento al Coleo y la Avenida Catama”, explicó Martínez.
Con la entrega de este avance, Alborada ya trabaja en la tercera etapa del proyecto, que comprende la intervención del tramo ubicado entre el antiguo Hotel Rosado y el supermercado Alkosto. Esta etapa dará cierre al proceso de modernización de este importante corredor vial, y la empresa proyecta su entrega para mediados de diciembre del presente año.
/Alcaldía de Villavicencio




