La Empresa de Tecnología y Servicios Alborada avanza en la modernización del alumbrado público en Villavicencio, beneficiando ahora a los barrios Los Rosales y Cedritos, donde se logró intervenir y actualizar el 100 % de sus vías internas.
Lea también: Villa Samper estrena alumbrado led gracias a la modernización de alborada
“Por directriz del señor alcalde Alexander Baquero, en su visión de ciudad moderna y segura, se inicia con el proyecto de modernización de las comunas 4 y 6, priorizando los barrios Los Rosales y Cedritos. Como detalle por el cumpleaños de Los Rosales, fue el primer barrio modernizado con este proyecto”, afirmó Christian Martínez, subgerente operativo de Alborada.
Como resultado de esta intervención, se instalaron 107 luminarias LED en el barrio Los Rosales y 46 en Cedritos, alcanzando un total cercano a tres kilómetros de alumbrado modernizado.
Las nuevas luminarias ofrecen mayor eficiencia energética, mejor uniformidad en la iluminación y un aumento significativo en la percepción de seguridad tanto para peatones como para conductores.
Este avance se suma a los compromisos adquiridos por Alborada para transformar el sistema de alumbrado público en la ciudad y dar continuidad al proceso de modernización que ya ha impactado diferentes sectores. Una vez finalizada la intervención completa en las comunas 4 y 6, la empresa alcanzaría el 50 % de modernización del alumbrado público en todo el municipio.
Esta iniciativa hace parte del proyecto estratégico que impulsa la Administración municipal para optimizar la iluminación, fortalecer la seguridad y brindar mejores espacios públicos a la ciudadanía.
/Alcaldía de Villavicencio




