En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), la Empresa de Tecnología y Servicios -Alborada-, puso en marcha, desde inicios del mes de octubre, el proyecto de interventoría técnica, operativa y administrativa que supervisará la adecuada prestación del servicio de alumbrado público en Villavicencio.
Este proceso garantiza que la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público esté alineado con los estándares nacionales en materia de calidad y eficiencia, asegurando que la ciudadanía reciba un servicio confiable en cumplimiento de la normatividad vigente.
Lea también: Oportunidades de empleo llegarán a la Alborada y Ciudad Porfía
Al respecto, Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada, explicó: “Quien vea que Alborada no está atendiendo sus requerimientos con la prontitud del caso, quien quiera reportar un daño, una avería o manifestar alguna irregularidad que estemos cometiendo, este es el instrumento que entrega la ley a la comunidad para que se nos haga esa inspección, control y vigilancia”.
La interventoría fue adjudicada a la firma Intecoal S.A.S., una empresa con amplia experiencia en el acompañamiento técnico y operativo de proyectos de alumbrado público en varios municipios del país. Esta entidad será la encargada de verificar que Alborada cumpla con los compromisos técnicos, administrativos y de mantenimiento exigidos por la normativa vigente.
Con el propósito de facilitar la participación ciudadana, Intecoal ha dispuesto de los siguientes canales de atención: celular 3183962321 y correo electrónico interventoriaapalborada@intecoalsas.com, a través de los cuales los villavicenses podrán presentar sus inquietudes, reportar daños o registrar cualquier observación sobre el servicio.
/Alcaldía de Villavicencio




