Al menos cien habitantes de calle de distintos sectores de la ciudad recibieron la visita del alcalde Alexander Baquero y la gestora social Claudia Milena Guevara, con quienes compartieron alimentos durante la Semana Santa.
Lea también Secretaría de la mujer y ESAP unen esfuerzos para formar lideresas en Villavicencio
Se trató de un gesto solidario con estas personas que enfrentan múltiples dificultades, incluyendo el consumo de sustancias psicoactivas, y que con frecuencia son marginadas sin recibir el acompañamiento necesario por parte de la sociedad.
«Durante los días de la Semana Mayor estos seres humanos han afrontado dificultades para su alimentación, razón por la cual decidimos compartir un plato de comida con ellos, como un aporte de la Administración», dijo el alcalde Baquero.
El mandatario y la gestora social, junto a algunos miembros del gabinete municipal, recorrieron los alrededores del Colegio Caldas y barrios como Santafé, Brisas del Guatiquía, Industrial, Villa Julia y la Plaza Los Libertadores, donde permanecen muchas de estas personas.
Aparte de la entrega de los alimentos, durante el recorrido los ciudadanos fueron vacunados por el personal de la Empresa Social del Estado, siendo inmunizados, especialmente, contra la Fiebre Amarilla.
Durante el diálogo, el alcalde les ofreció una vez más la oportunidad de vincularse voluntariamente al programa de rehabilitación, a través de la fundación social contratada para ello.