Con un total de 300 almuerzos en caliente para igual número de estudiantes de jornada única, la Administración municipal hizo la apertura del comedor escolar de la institución educativa Antonio Ricaurte Casd, que fue habilitado a partir de este año.
El alcalde Alexander Baquero destinó adicionalmente 30 millones de pesos para adecuación y mejoramiento del comedor escolar. También se entregaron 200 pupitres tipo universitario, 20 computadores para las salas de sistemas, una nevera y una licuadora industrial para el PAE, y próximamente se llevarán 10 ventiladores para las aulas de clases.
Lea también Contribuyentes morosos en Villavicencio podrán acceder a descuentos hasta abril
Así mismo, se entregó dotación para talentos deportivos consistente en 55 balones para baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala, petos, conos y otros elementos que sirven de apoyo para los entrenamientos.
“Con la entrega de este mobiliario estamos llegando a 8.000 pupitres que hemos llevado desde finales del año anterior a las sedes educativas del municipio”, expresó Baquero.
La entrega de mobiliario continuará en el Instituto Técnico Industrial, en la mañana de este miércoles.
Entre tanto, el secretario de Educación, William Fernando Zárate, indicó que se hará gestiones para que los estudiantes de décimo y undécimo grado hagan la práctica de la media técnica en turismo, como guías, con el fin de dar a conocer a los visitantes los sitios emblemáticos de la ciudad, como el cerro de Cristo Rey, entre otros.