El alcalde Felipe Harman invitó a la ciudadanía a reportar a la línea 123 de la Policía Nacional cualquier tipo de daño estructural que se haya presentado en viviendas o edificios, debido al fuerte sismo y sus réplicas.
«Cualquier tipo de afectación en viviendas o sitios de trabajo, por favor reportarla a la línea de la Policía porque estaremos coordinando, junto con los organismos de socorro, y por favor evitar las cadenas de desinformación», dijo el mandatario.
Según el informe del Servicio Sismológico Nacional, el temblor presentado al mediodía de ayer jueves, tuvo magnitud de 6,1 grados, con epicentro en El Calvario, Meta, seguido por 3 réplicas de magnitud 5.6 y dos de 4.8 grados.
Se declaró alerta roja en la red hospitalaria y las autoridades locales han activado protocolos de emergencia y están evaluando las estructuras en los colegios, centros comerciales y entes municipales.
Así mimo, se recomienda tener calma y hacer caso omiso a los audios que han sido difundidos para generar pánico a la ciudadanía, porque ningún temblor se puede predecir.
/Alcaldía de Villavicencio