El alcalde Felipe Harman reiteró su solicitud al Gobierno Nacional de declarar el Estado de Emergencia para poder implementar medidas de contingencia ante la crisis que se presenta por el cierre de la vía entre Villavicencio y Bogotá, y el daño estructural en el puente que comunica a Casanare con Boyacá.
«Insistimos en el Estado de Emergencia no solamente para el departamento del Meta, sino para los Llanos Orientales, hoy está incomunicado medio país. Estamos hablando del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada», expresó Harman.
La solicitud fue respaldada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y por diferentes sectores económicos y sociales, puesto que, además de las pérdidas diarias de 50.000 millones de pesos en la región, se presentan complicaciones en la obtención de algunos suministros médicos y remisiones de pacientes a Bogotá.
Harman afirmó que no solo se trata de «elementos básicos humanitarios como oxígeno, medicamentos y otro tipo de suministros, sino que también la carestía y los impactos económicos para el tejido productivo de la región son insuperables y muy complejos».
/Alcaldía de Villavicencio