El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, invitó a los villavicenses a conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá y del Ejército Nacional, con el orgullo de izar mañana miércoles la bandera de Colombia en cada casa de la capital del Meta.
El Mandatario manifestó que esta fecha es de especial significado para el país porque hace dos siglos se marcó el camino de la libertad para todo un pueblo, a costa de la vida de muchos héroes que hoy merecen ser homenajeados, sacando el tricolor colombiano.
“No debemos olvidar que los llaneros tuvimos protagonismo fundamental en la gesta libertadora. Por ellos y su valentía, lo mínimo que podemos hacer es elevar el pabellón nacional en cada una de las casas para recordar su heroísmo y agradecer que nos enseñaron para siempre el valor del sacrificio”, dijo Barbosa Rozo.
El alcalde de Villavicencio participará mañana de la ceremonia militar organizada por la Cuarta División del Ejército en el Parque Los Fundadores, en la que desde las 10 de la mañana, se realizará la develación del monumento ‘Héroes de la Libertad’ y una ofrenda floral. Posteriormente, hacia la 10:30 a.m., se llevará a cabo la ceremonia militar en la que también se condecorará a un personal militar y civil por su compromiso hacia la institución y la región.
/Alcaldía de Villavicencio