En una muestra de unidad y compromiso con la gestión ambiental del departamento, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Meta y los alcaldes municipales eligieron por unanimidad a los dos nuevos representantes de los territorios ante el Consejo Directivo de Cormacarena.
Nuevos Representantes en el Consejo Directivo
De esta manera, durante la Asamblea Extraordinaria, Iván Andrés Puentes, alcalde de Puerto Rico, y Jeison Alexander Sosa, alcalde de Puerto Lleras, fueron designados para integrar este órgano que orienta las políticas de sostenibilidad ambiental en el Meta, para el periodo 2025.
Lea también: Cormacarena rinde cuentas con logros significativos en conservación ambiental del 2024
“Como municipios que pertenecemos al Área de Manejo Especial La Macarena (AMEM), vamos a trabajar de manera articulada para sacar adelante nuestro municipio», afirmó el alcalde de Puerto Rico.
«Tenemos que proteger nuestros Parques Nacionales Naturales, generar oportunidades para nuestros campesinos y trabajar de la mano con la corporación para actualizar el Esquema de Ordenamiento Territorial de los diferentes municipios”, agregó.
Cormacarena celebra este respaldo institucional y reitera la disposición de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con los 29 municipios del departamento.
Y así, participar en la toma de decisiones ambientales que protejan los recursos naturales y promuevan un desarrollo sostenible en el territorio.