Alcaldía apoya la labor del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio

0
732
Foto: Suministrada por Prensa Alcaldía de Villavicencio

En lo corrido del verano de 2019 se han registrado 85 incendios de cobertura vegetal que equivalen a 1.530 hectáreas afectadas en todo el municipio, los cuales han sido atendidos y controlados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio con el acompañamiento permanente del Gobierno Municipal.

Fernando Martínez Beltrán, técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, aseguró que la administración municipal brinda apoyo al Cuerpo de Bomberos a través de la sobretasa bomberil que corresponde al 4% del recaudo total del impuesto de Industria y Comercio en el municipio.

“El trabajo articulado con los organismos de socorro comprende también el apoyo con las cámaras de vigilancia desde el Centro de Mando y Control de la Policía para el monitoreo de los incendios forestales. Además, el fortalecimiento operativo con la puesta en marcha del Centro Logístico Humanitario”, precisó Martínez Beltrán.

Agregó que desde la Oficina de Gestión del Riesgo se adelantan campañas de prevención, con el fin de que los ciudadanos dejen de arrojar colillas de cigarrillos, botellas de vidrio o cualquier otro elemento en pastizales secos, que puedan provocar conflagraciones.

Finalmente recordó que las personas que visualicen algún tipo de incendio, lo pueden reportar a la línea de emergencia 123 o al 119 correspondiente al Cuerpo de Bomberos.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here