La Alcaldía confirmó la ejecución de cerca de 40 obras de infraestructura en Villavicencio en 2026, con el propósito de transformar la ciudad, fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El anuncio fue realizado por el alcalde Alexander Baquero Sanabria, quien informó que ya está contratada la remodelación, modernización de la iluminación y embellecimiento del parque El Hacha y la plazoleta Los Centauros, proyectos que se suman a una ambiciosa agenda de inversión pública.
Lea tambien Construcción del nuevo puente en Villa Julia de Villavicencio avanza con recursos garantizados
Estas obras estratégicas buscan mejorar la imagen urbana y fomentar el desarrollo económico mediante la generación de empleo y la recuperación de espacios públicos.
Entre los principales proyectos se destacan:
-
Construcción de dos nuevas instituciones educativas.
-
Recuperación de la vía entre la sede de bomberos y la avenida del Llano.
-
Construcción de 10 CAI y 2 estaciones de policía.
-
Demolición y construcción del puesto de salud del barrio La Esperanza.
El mandatario explicó que esta programación se formula con base en las metas del Plan de Desarrollo “Villavo Somos Todos 2024–2027”, y responde a solicitudes priorizadas por la comunidad.
Además, se contemplan alcantarillados en dos barrios, nuevos polideportivos, adecuación de canchas sintéticas y la implementación de salas de sistemas y aulas de bilingüismo en instituciones educativas.
Otro de los grandes retos para el 2026 será la modernización de la iluminación pública. Actualmente, el avance es del 50 %, y la meta es alcanzar el 90 % al cierre del mandato.
“Estas obras reflejan el compromiso de la administración con el bienestar, la seguridad y el desarrollo integral de Villavicencio”, señaló el alcalde Baquero.
Finalmente, el mandatario aseguró que los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua avanzan progresivamente, y en los próximos días se superará completamente la contingencia.




