Dos significativas obras de impacto urbanístico, embellecimiento y desarrollo de la ciudad, se ejecutarán en la Comuna 2 y en la vía a Catama.
Lea también: 28.000 millones de pesos se invertirán en la modernización del alumbrado público de Villavicencio
La ejecución de estos proyectos demandará una inversión de $50.000 millones, provenientes del empréstito por $90.000 millones autorizado por el Concejo Municipal al alcalde Alexander Baquero.
En primera instancia, se destinarán $20.000 millones para construir el espacio público de la Comuna 2, ordenar y proteger la ronda hídrica, mejorar la movilidad peatonal y vehicular y adelantar otras adecuaciones necesarias.
Con estas obras se busca garantizar entornos seguros y accesibles alrededor de instituciones educativas, de salud y zonas comerciales del área.
Los $30.000 millones restantes se utilizarán para recuperar el espacio público de la vía a Catama, entre la Calle 35 y la Carrera 24, según anunció Maristella Santana Torres, secretaria de Infraestructura.
“En esta arteria se evidencia un desgaste significativo de la capa asfáltica; el espacio público, los andenes y separadores también están en estado de deterioro y se registran problemas en el sistema de drenaje, hechos que serán corregidos con esta intervención”, aseguró la funcionaria.
Este proyecto beneficiará a miles de habitantes de la ciudad, ya que en la zona confluyen múltiples actividades comerciales y se fortalecerá la conectividad urbana, la movilidad y la competitividad de Villavicencio.
La intervención abarcará 650 metros lineales e incluirá la instalación de una nueva red de alcantarillado pluvial con tubería de 20 pulgadas, sumideros y otras obras complementarias.
Del total asignado, $27.523 millones se destinarán a la ejecución de la obra civil y $2.477 millones a la interventoría.
/Alcaldía de Villavicencio




