Debido a la emergencia ocurrida por el cierre en la vía Bogotá – Villavicencio, la Administración de Villavicencio hace un llamado a las aerolíneas para que estabilicen los precios en los tiquetes y así favorecer la conectividad en el departamento del Meta.
Con el aumento de la demanda en la adquisición de tiquetes aéreos, este martes se presentó un alza en las tarifas de la ruta Bogotá – Villavicencio, que alcanzó precios que superaban el millón de pesos, ocasionando importantes pérdidas económicas para la región.
«Queremos solicitarles a las aerolíneas que se unan y que de alguna manera podamos regular los precios y que las tarifas sean realmente justas, nuestro municipio no puede sufrir la situación que se presenta cada vez que tenemos un cierre en la vía Bogotá – Villavicencio», indicó, la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Magnolia Cagüeñas.
A su vez, el alcalde Felipe Harman realizó un llamado a través de Twitter a las aerolíneas señalando que «Avianca ha puesto un límite máximo de precios a los tiquetes entre Bogotá y Villavicencio, un paso en la dirección correcta y ayuda a matizar el impacto que viven los viajeros y las repercusiones de la emergencia en toda la región».
Las aerolíneas Satena e EasyFly también anunciaron que comenzarán a operar la ruta Bogotá – Villavicencio y en el caso de esta última, expandirá su operación para garantizar la conectividad de la capital metense con ciudades como Medellín y Cali.
Con este llamado se quiere mitigar el impacto que viven los viajeros y las repercusiones que desencadenan este cierre, que conllevan a pérdidas económicas de 50 mil millones diarios y en el sector turismo la cancelación de más del 60 por ciento de las reservas hoteleras.
/Alcaldía de Villavicencio