El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, y Alonso Garay, gerente de Piedemonte, entregaron un informe detallado acerca de la problemática que enfrenta el proyecto de vivienda Bosques de Santa Ana.
Los hallazgos revelan inconsistencias en el proyecto ubicado en la vereda Zuria, cerca del barrio Charrascal, y advierten sobre irregularidades en la ejecución por parte de la firma Ingeniería y Construcciones de la Orinoquia SAS.
Baquero y Garay expusieron una a una las presuntas fallas cometidas al suscribir esta alianza en el año 2021.
En el aspecto financiero, la firma Ingeniería y Construcciones de la Orinoquia SAS recaudó fondos por concepto de construcción sin contar con un encargo fiduciario. Además, vendió lotes que no le pertenecían.
Desde el punto de vista técnico, se expuso que el proyecto carece de licencias de construcción para las áreas comunes y zonas sociales, las licencias ambientales están vencidas y no tiene permisos para la captación de aguas ni para el vertimiento de aguas residuales.
Por último, el análisis jurídico señala que el proyecto Bosques de Santa Ana está en riesgo debido a la falta de pólizas de garantía y una figura de encargo fiduciario. Esto impide establecer con transparencia los fondos recaudados por la firma Ingeniería y Construcciones de la Orinoquia SAS.
En atención a esto, la empresa de desarrollo urbano Piedemonte, bajo la dirección de Alonso Garay y siguiendo las instrucciones del alcalde Alexander Baquero, presentó la documentación necesaria a los entes de control para que realicen las investigaciones pertinentes, con el objetivo de proteger los bienes e intereses de la comunidad.
/Alcaldía de Villavicencio