Una alerta a la ciudadanía para que no realicen pagos de ningún tipo a particulares ha lanzado la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía.
Esta alerta se da a raíz de que, según las denuncias de la comunidad, personas inescrupulosas estarían llamando para exigir cobros ilegales a cambio de, supuestamente, agilizar los trámites administrativos de titulación que están en estudio desde la administración anterior.
En respuesta, la directora de Ordenamiento Territorial, Daniela Bermúdez Echeverri, aseguró que estas actuaciones administrativas en curso están sometidas a una revisión exhaustiva para decidir si obtienen la viabilidad técnica y jurídica.
Bermúdez advirtió que no se exige ningún tipo de pago porque todos los procesos son transparentes y, una vez se decida si se les otorga o no la viabilidad, se contacta directamente a los solicitantes para notificarles el estado del trámite.
Por lo tanto, la directora de Ordenamiento Territorial invitó a las personas que sean víctimas de estas llamadas a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio