El plan tecnológico y logístico de la empresa demanda inversiones por $150.000 millones este año.
Cajas automáticas, sistemas de reconocimiento facial y una aceleradora de las startup contempla el plan de modernización tecnológica que ejecuta el Grupo Éxito.
Durante la realización del Tech Day en Bogotá, el presidente de la organización comercial, Carlos Mario Giraldo, comentó que este año las distintas iniciativas requieren inversiones por unos $150.000 millones.
Una de las grandes novedades es el reconocimiento facial, que le posibilitará al cliente cancelar sus compras mediante un sistema biométrico, que está arrancando en la aplicación del formato Carulla.
El proceso Smile Id, que durante este año se extenderá a las demás marcas, implica la vinculación de una tarjeta de crédito, lo que sumado a las características del rostro del usuario permitirá cancelar las compras ágilmente.
Otras iniciativas están asociadas a la trazabilidad de los productos agropecuarios, como carnes o vegetales.
También se cuenta la fábrica de innovación para que nuevos emprendimientos se formalicen y se conviertan en proveedores del Éxito.
Giraldo destacó los programas de innovación social enfocados en aportar a la reconstrucción del país con la comercialización de productos provenientes de territorios afectados por el conflicto.