Amplían convocatoria para acceder ayudas técnicas para población en condición de discapacidad

0
678

Con el fin beneficiar con ayudas técnicas a las personas en condición de discapacidad, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana amplió hasta el próximo  lunes 23 de julio, la inscripción para recibir este apoyo.

Patricia Méndez, directora de Grupos de Especial Protección, indicó que las ayudas técnicas disponibles para estas personas son: almohadas anti-escaras, ábacos, regletas y bastones, elementos que beneficiarán a las personas multimpedidas y con discapacidad visual.

Así mismo, invitó a estas personas o sus familiares para que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Gestión Social, ubicada una cuadra arriba de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, para que se postulen y accedan a estos beneficios.

Quienes deseen acceder a este beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos, los cuales deben ser entregados en el programa Discapacidad de la Secretaría. La recepción de documentos se realizará hasta el 23 de julio a las 3:00 p.m.

Requisitos:

  • Oficio o carta solicitando ser incluido en la lista de legibles, donde especifique la ayuda técnica que requiere según la discapacidad.
  • Fotocopia del documento de identidad del beneficiario y del responsable de la persona con discapacidad.
  • Certificación médica o historia clínica donde determina la ayuda técnica requerida.
  • Fotocopia del carné de la EPS del discapacitado (si tiene) o copia legible del carné del SISBEN.

/Alcaldía de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here